Dicen que hay 3 momentos increíbles para los viajeros: Cuanto se planifica el viaje, cuando se disfruta y cuando se recuerda. Y sabemos que hay muchos viajeros de corazón, esperando el momento de volver a viajar, ya sea por placer o por negocios.  Sin embargo, con la actual pandemia causada por el SARS-CoV-2, responsable del COVID-19 dentro de la planificación de nuestros viajes, se ha incorporado un nuevo punto importante a tener en cuenta: Los Requisitos de Salud y Bioseguridad solicitados por los territorios o países destino, los cuales pueden ir cambiando conforme vaya avanzando el tema del COVID-19.

En el caso de la reactivación, poco a poco, de los viajes internacionales tanto en los aeropuertos del mundo, como en las aerolíneas, se están implementando nuevas medidas de higiene y desinfección, distanciamiento físico, toma de temperatura, la mayor automatización digital posible en los procesos, el uso obligatorio de la mascarilla, e incluso prueba de PCR con resultado negativo para COVID-19 y cuarentena obligatoria a la llegada.

Para que puedas disfrutar de la experiencia del viaje, te recomendamos revisar con tiempo, las páginas web de las aerolíneas donde indiquen todos los requisitos de Salud y Bioseguridad tanto del país de origen como del país destino; para dudas en cuanto a los requisitos de pasaporte, visa y otros requisitos de salud, puede consultarse la página oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) https://www.iatatravelcentre.com/world.php cuyo sistema esta solo disponible en el idioma inglés y  es constantemente actualizado. Por supuesto puedes contactar a tu agencia de viajes para la orientación que necesites.

Te recomendamos además, realizar web ckeck-in y obtener el pase de abordaje digital, llevar gel alcoholado, toallitas desinfectantes, revisar el tema de las medidas y peso permitido del equipaje de mano y por supuesto llegar al aeropuerto con no menos de 4 horas de anticipación de la hora de salida de tu vuelo.

Ten en cuenta que es posible que en algunas aerolíneas, eliminen algunas amenidades de cortesía como los periódicos, revistas, almohadas y frazadas. Es recomendable llevar sus propios audífonos y tener el cuidado de limpiarlos antes y después del uso al igual que la pantalla, en el caso de que sea touch screen.

En el caso de Copa Airlines te compartimos el link  https://www.copaair.com/es/web/pa/requisitos-de-viaje en el que podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para tu viaje.

Por último te aconsejamos siempre viajar con un seguro de salud y de viaje, el cual puede ser uno de los requisitos obligatorios del destino a visitar. En Columbia Tours, para tu mayor tranquilidad, estamos dando seguimiento a todas las medidas de Salud y Bioseguridad que se están implementando tanto para los vuelos como cruceros y contamos con servicios de consulta y venta de boletos vía web https://www.columbiatours.com.pa/ , alquiler de auto, seguro de viaje y mucho más.

#

Comments are closed


Copyright © Columbia Tours Panamá - Desarrollado por GE3000.